El organismo humano es una compleja maquina compuesta en su base, por millones y millones de células. Del funcionamiento de estas depende el estado de salud de las personas.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué efectos tiene sobre mi organismo? R: La oxigenación hiperbárica es en realidad, un normalizador y regulador de todas las funciones biológicas: eleva el sistema inmunológico, tonifica la piel, previene o corrige la hipoxia (deficiencia de oxígeno) que en general, es el factor subyacente de casi todas las dolencias. La realidad biológica es que con el paso de los años vamos perdiendo la capacidad de respirar bien y esto trae como consecuencia una merma generalizada en el nivel de oxigenación interna del organismo, disminución muy lenta e imperceptible que va minando el organismo y puede llegar hasta la anoxia (falta de oxígeno) . No debemos olvidar que, a partir de los 25 años de edad, todo individuo aun estando sano y sin ser fumador, pierde anualmente entre 30 y 50cc de capacidad pulmonar.
¿Se puede usar este tratamiento como medida preventiva? R: Esto explica fácilmente las respuestas dadas con la oxigenación hiperbárica por todas las personas mayores, puesto que la cámara hiperbárica les está supliendo con creces ese faltante de capacidad pulmonar. Si a lo anterior agregamos las prácticas nocivas como el cigarrillo, la falta de ejercicio permanente y controlado, el ambiente viciado de nuestras ciudades y los malos hábitos alimenticios, entendemos por qué el deterioro, a veces acelerado, del organismo. En estas condiciones podemos hablar de la oxigenación hiperbárica como una profilaxis o medicina preventiva. En efecto, la oxigenación hiperbárica, aún en ausencia de síntomas o signos de enfermedad, es un normalizador o regulador de las funciones biológicas del organismo.
¿Cuántas sesiones se recomiendan? R: Las sesiones pueden ser espaciadas. Su número y periodicidad depende lógicamente de la edad, del estado general de salud, de los hábitos de la persona y la respuesta individual.